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Primer Caso de Éxito Web

Nuestro Primer Caso De Éxito Web

Hace poco más de un mes, terminamos con el proyecto de La Safor Builders, uno de nuestros primeros proyectos que fue un gran reto para nosotros, y dado los resultados obtenidos, podemos estar orgullosos de haber superado el reto exitosamente, logrando así nuestro primer caso de éxito web.

Situación inicial del negocio

Al iniciar el proyecto, la página tenía un diseño horroroso basado en una plantilla de WordPress, con fuentes y colores mal combinados, contenido con poco CSS, lo que daba lugar a unos resultados estéticos nefastos, siendo las tasas de conversión mínimas, dada la baja profesionalidad que transmitía el negocio.

El posicionamiento en Google era totalmente inadecuado, con palabras clave que no interesaban a la empresa, las palabras clave objetivo ni siquiera aparecían en los buscadores y errores muy graves en la taxonomía y con faltas graves que obstaculizamos el posicionamiento. Por ello, era preciso llevar a cabo una planificación SEO para tratar de lograr un posicionamiento orgánico mejor planificado y orientado a resultados reales.

Además, tras determinar con la gerencia el público objetivo, al igual que el público, eso sí, escaso, que se obtenía de la web, nos dimos cuenta que más del 90% de los clientes son de habla inglesa, por lo que tener la web en español, prácticamente no iba a darnos resultados y nos alejaba del targed propuesto por la empresa.

Acciones que llevamos a cabo para lograr nuestro primer caso de éxito web

En primer lugar limpiamos el dominio de todo lo que había hasta el momento, dado que hacer mejoras sobre este proyecto, iba a ser imposible, sin poder lograr lo que nos habíamos propuesto.

Después hicimos una planificación del contenido y de todas las páginas y recursos multimedia que íbamos a necesitar para la construcción de la web. La redacción del contenido fue totalmente en inglés, dado que decidimos realizar únicamente el proyecto en este idioma, decisión estratégica que posteriormente dio sus frutos.

Tras ser aprobada nuestra propuesta y disponer ya del contenido que Infiniwebs había redactado en su totalidad, iniciamos la instalación de todos los pluguins necesarios y empezamos a trabajar. Realizamos un diseño desde cero con el uso de un page builder que nos facilitó llevar a cabo la tarea de manera más rápida, dado que la web tiene cerca de 30 páginas.

Terminada la web empezamos con la optimización SEO, haciendo un posicionamiento SEO completo, metadatos como descripción, título, url, slug, palabras clave objetivo de la campaña (previamente estudiadas por nuestra empresa), jerarquía de datos gracias a la organización de los títulos de manera jerárquica, creación de enlaces internos, optimización de tiempo de carga a través de pluguins y optimización de imágenes, tratando siempre de no perder la calidad de estas, por lo que mejoramos en más de un 20% la velocidad de la web, elementos alt de las imágenes, legibilidad del contenido, inclusión en Google My Business y Google Analytics, creación de un blog, robots.txt, sitemap, redirecciones, página de error 404 entre muchos otros elementos que mejoraron rápidamente el posicionamiento de la web.

Tras terminar el proyecto, y dado que el dominio ya tenía cierta antigüedad, los resultados no tardaron en llegar.

Resultados obtenidos tras nuestro trabajo

En la obtención de resultados, nosotros los hemos segregado en dos partes.

Por una parte, tenemos los resultados de las métricas web, que nos han permitido comprobar no solo el tráfico en cantidad sino en calidad, así como el posicionamiento en Google de la página. Si bien, el tráfico a pesar de ser constante, tiene épocas de irregularidad, podemos afirmar que en promedio, la web está obteniendo cerca de 100 visitas únicas semanales, llevándose una cuota cercana al 20%  en algunos términos de búsqueda con poco trafico web.

En cuanto al posicionamiento web, la página se encuentra en el primer resultado de búsqueda orgánica en los siguientes términos:

  • Builders Oliva (Primera posición entre más de 1.200.000 resultados de búsqueda en Google).
  • Builders Barx (Otra primera posición en Google).

Aparece en primera página en los resultados orgánicos de Google con los siguientes términos:

  • Builders Gandia (Tercera posición en la primera página de Google).
  • Builders Montepego (También aparece en la tercera posición).
  • Builders Monte Corona (De nuevo tenemos la web en la tercera posición).
  • Builders Monte Pedreguer (Aparece en la quinta posición de esta página).

Aparece en segunda página en los resultados orgánicos de Google con los siguientes términos:

  • Builders Pego.
  • Builders Beniarbeig.

Estas posiciones pueden variar en función de la geoposición de búsqueda, pero en una búsqueda reciente realizada en Oliva (ubicación de la empresa), hemos obtenido estos resultados.

Por otra parte, se encuentra la tasa de conversión, que nosotros medimos gracias a la información facilitada por el cliente y por nuestros accesos a estos datos. Por lo que podemos afirmar la efectividad real de la web gracias a los numerosos formularios web enviados por clientes para solicitar presupuestos o a través de las llamadas que se llevan a cabo desde nuevos clientes que han visualizado el teléfono en la página web de la empresa.

Este es nuestro primer caso de éxito web, y esperemos que lo siguán mucho más y podamos ayudar a un mayor número de empresas. Queremos agradecer a La Safor Builders por su colaboración en todo momento, que ha sido un elemento clave para que este proyecto sea tan exitoso.

Esperemos que este post os haya gustado y que os ayude a conocer mejor nuestra forma de trabajar, al igual que los resultados que obtienen nuestros clientes. Ante cualquier duda, nuestro equipo estará encantado de ayudaros.

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