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Beneficios Páginas Web

Beneficios De Una Página Web Para Tu Negocio

A menudo, las empresas se cuestionan si la digitalización de su negocio es una tarea rentable, o si es otro gasto más, que no podrán recuperar. ¿Es de verdad imprescindible disponer de una página web para obtener clientes? ¿Cuáles son los beneficios de una página web?

Piensa en la última vez que necesitaste encontrar los servicios profesionales de un fontanero, un electricista o de un servicio de limpieza, ¿qué hiciste?, llamar a la puerta de tu vecino y preguntarle si conoce a alguien o simplemente buscaste en Internet. ¿Y qué es de aquellos zapatos que tanto querías, pero que en tu tienda más cercana te dijeron que no disponen de ellos. Obviamente, lo más probable es que recurrieras a Internet para encontrar una solución. ¿Por qué? Porque simplemente es más fácil, más rápido, más barato y eficaz.

Beneficios de una página web para tu negocio

Disponer de una web o tienda online genera una gran cantidad de beneficios. Ganar notoriedad de una empresa en la red es algo, que más que un lujo, se ha vuelto una necesidad y más, si pretendemos que el negocio siga creciendo. Algunos beneficios destacables son:

La principal ventaja bajo mi punto de vista es el hecho de eliminar las barreras geográficas. Tanto si se trata de una web corporativa, o de una tienda online, estar en Internet permite obtener clientes que se encuentren en una zona geográfica distinta a la tuya, sin necesidad de tener presencia física como oficinas, locales comerciales o diputaciones.

Mejora la imagen corporativa. Cualquier empresa con identidad digital transmite una imagen mucho más moderna y actualizada de su negocio. El cliente, rápidamente se da cuenta de que se trata de un negocio bien cuidado, que siempre busca actualizarse y mantenerse activo para dar un mejor servicio a sus usuarios.

Inspira profesionalidad, ya que permite crear una imagen de marca. Tener una web, con un logotipo que esté presente en facturas, mails, presupuestos, publicidad, ayuda a crear una imagen mucho más profesional de tu marca.

Permite a tus clientes conocerte mejor. Tener una descripción detallada de que es tu empresa, a que se dedica, quien la forma, cuales son los servicios, los precios, disponer de facilidades para que los clientes puedan comunicar rápidamente o tener opiniones de antiguos clientes o ejemplos de algunos trabajos siempre será de gran ayuda para tu negocio. La transparencia es fundamental.

24/7, No tienes límites horarios, cualquiera puede consultar cualquier información, a cualquier hora.

Reducción de costes, debido a que la publicidad digital es hasta 3 veces más rentable en términos económicos que la publicidad tradicional.

¿Cómo tener presencia en la red a través de una página web?

Como hemos comprobado, son muchos los beneficios de una página web, por lo que es importante saber además, como lograr una web en condiciones con un presupuesto mínimo. Existen muchas maneras de crear una web, pero nuestra recomendación es siempre la de contratar los servicios de profesionales, que puedan realizar un proyecto acorde a las necesidades y requisitos del mercado, dado que para un nuevo usuario de una plataforma de CMS, será bastante complicado lograr un resultado satisfactorio, par ano hablar del tiempo que necesitará para poder aprender a utilizar bien estas plataformas. En cuanto a gestores autogestionables basados en plantillas predeterminado sobre las que solo hay que cambiar el texto e imágenes, considero que realmente no queda nada profesional y lograr de un posicionamiento de una web de este estilo, es prácticamente imposible.

En agencias como la nuestra, existen opciones para todas las carteras, por lo que siempre podrás encontrar una opción que se adapte a lo que necesitas, sin tener que invertir grandes cantidades por ello.

¿Qué se necesita realmente para ganar notoriedad en Internet?

Esta pregunta surge a muchas personas que desconocen cómo funciona este sector, lo que a menudo les frena, incluso tras pedir distintos presupuestos, se dan cuenta de que tienen una gran variedad de opciones a distintos precios, pero cuales son las posibilidades que mejores resultados brindan en la red.

Los servicios que debemos contratar y se ha demostrado que tiene una enorme repercusión sobre las cuentas de la empresa, pudiendo multiplicar la facturación anual de una PYME son:

Página web o tienda online con un diseño moderno y profesional utilizando un CMS como puede ser WordPress o Prestashop. El uso de plantillas predeterminadas limita las opciones de personalización, por lo que debemos intentar informarnos bien antes de tomar una decisión, dado que el diseño será mucho menos personalizado, cambiando solo los colores e imágenes y manteniendo una estructura prácticamente idéntica a la de miles de webs que utilizan la misma plantilla. El diseño es un elemento diferenciador, ya que más del 80% de los clientes toman una decisión en base al diseño de una web y a lo que este les transmite.

Posicionamiento SEO mediante la optimización de contenido para buscadores. Este es quizá el elemento más importante. Si tu web no está preparada para ser correctamente indexada por los buscadores, será simplemente una tarjeta de visita difícil de encontrar por tus clientes. El SEO te permite posicionarte mejor y por un mayor número de términos de búsqueda, lo que con el tiempo, dará unos resultados óptimos y muy eficientes. Recuerda que sus efectos no son inmediatos, por lo que deberás esperar entre 6 y 18 meses para que hagan efecto.

Posicionamiento SEM o marketing de pago. Este tipo de posicionamiento implica una inversión intrínsecamente relacionada con las visitas que recibes a través de la publicidad. Son anuncios de pago que se posicionan entre los primeros términos de búsqueda de las palabras clave seleccionadas. ¡Recuerda! Antes de invertir debes asegurarte que tanto la web, como el anuncio y las palabras claves por las que la gente accederá a tu sitio a través del anuncio están perfectamente optimizados para tener una alta tasa de conversión. De no ser así, es posible que no sea del todo rentable esta opción.

Marketing a través de correo electrónico o mail marketing. Está demostrado mediante un gran número de estudios, que las tasas de apertura de los correos se encuentran por encima del 12,5% y que la tasa de conversión ronda entorno al 0,9% atendiendo a fuentes fiables sobre análisis intersectoriales (estos datos pueden variar para los distintos sectores de actividad). Pero esto, quiere decir que enviando cien correos sobre una promoción, descuentos, nuevos productos, para felicitar las fiestas a nuestros clientes o por el motivo que la empresa crea conveniente, 12 personas leen este mensaje mientras que 1 contrata nuestros servicios. Esto convierte al email marketing en una potente herramienta para promocionar nuestra empresa, servicios o productos.

Gestión de redes sociales o community management. Los españoles, pasan una media de 1,38 horas en las redes sociales cada día. La posibilidad de que tu negocio llegue a tus clientes a través de este medio es sumamente alta. Por ello, debemos plantearnos no solo diseñar una estrategia adecuada para promocionar la empresa en los medios sociales, sino de incluir publicidad, que es una práctica cada vez más común, si quieren pueden consultar nuestra entrada de social shopping para conocer mejor las ventajas que tienen las redes sociales para tu empresa.

 

Como habrás podido observar, estos cinco elementos son esenciales para el diseño de una buena estrategia digital y realmente son los que mejores resultados pueden dar a largo plazo. Esto no quita que haya prácticas que puedan dar resultados, los datos pueden variar dependiendo de cada sector y del público al que se dirige cada empresa. A continuación les indicaremos algunas cosas, que si bien suponen una ventaja para tu negocio, su coste puede no compensar.

Tras llevar a cabo una investigación, nos dimos cuenta que hay servicios, que a pesar de ser importantes, no son esenciales para que puedas tener una buena presencia web como pueden ser:

Servicios de Hosting de muy alta calidad. Tener una página web corporativa o un comercio electrónico con un tamaño limitado, no requiere de grandes inversiones a la hora de contratar un Host excepcional. Si bien, hay que tener en cuenta aspectos como, límites de transferencia de datos, espacio en el disco, tipo de disco, correos corporativos ilimitados, copias de seguridad del servidor, servicio de atención al cliente, etc

Diseños web excesivamente personalizados que requieran muchas horas de programación. No es una mala idea, pero la inversión que esto requiere será muy difícil de compensar en el caso de una PYME. A parte, con los page builders que utilizan la gran mayoría de diseñadores web a fecha de hoy, entre los cuales también se encuentra Infiniwebs, es mucho más fácil llevar a cabo proyectos verdaderamente personalizados a unos precios realmente accesibles para cualquier empresa.

Pluguins muy caros en versiones Premium. Hace tiempo, tuve el gusto de tener un cliente que había realizado una inversión de 600€ en pluguins en sus versiones Premium, la mayoría de los cuales no utilizaba, o al menos no empleaba de la manera correcta. Está claro, que hay ciertos pluguins que pueden suponer una diferencia enorme en el diseño, funcionamiento o posicionamiento de una web, la gran mayoría dan unas resultados óptimos en sus versiones gratuitas, como puede ser el caso de Yoast SEO, un pluguin perfecto para lograr un buen posicionamiento en los buscadores.

El mantenimiento de la web. Si contratas los servicios de un profesional infórmate bien sobre quién y cómo se llevará a cabo el mantenimiento de la web. Tener un mantenimiento es fundamental, pero no a precios desorbitados, ni incluyendo servicios que tienen una baja utilidad para tu negocio.

Esperemos que este post sobre los beneficios de una página web y sobre como tomar la decisión correcta al contratar los servicios profesionales de una agencia hayan sido de utilidad para vosotros.

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